Báscula de baño Tanita UM-076

Báscula de baño Tanita UM-076

Por el 30 de octubre de 2014, en Hogar

La marca japonesa Tanita ha tenido un gran éxito gracias a sus básculas capaces de medir (además del peso, claro) la grasa corporal, mediante un sistema de impedancia bioeléctrica.

Este modelo, pese a ser de los más básicos, tiene todo lo que necesitas. La precisión a la hora de medir el peso es excelente, y te proporciona mucha información interesante:

  • Peso.
  • Porcentaje de agua.
  • Porcentaje de grasa corporal.
  • Índice de grasa visceral.
  • Índice metabólico basal.
  • Masa muscular.

Estas medidas las toma haciendo circular una pequeña corriente eléctrica por el cuerpo (por supuesto, no se siente nada, ¡tranquilo!). Mediante el cálculo de la resistencia que ofrece el propio cuerpo, la báscula es capaz de estimar los porcentajes de agua, grasa y masa muscular.

Los porcentajes de grasa y masa muscular son muy interesantes si estás haciendo alguna dieta. En su web tienen las explicaciones científicas de la medida.

El único problema es que es importante hacer las medidas en las mismas condiciones: a la misma hora y con el mismo nivel de hidratación. El manual lo explica bastante bien. Si tus mediciones son a intervalos irregulares, los porcentajes pueden variar bastante.

Tiene memoria para 4 usuarios diferentes, un modo “invitado”, y un modo que simplemente te da el peso, sin cálculos extra.

Por qué deberías comprarla

Es una báscula precisa, con información extra, de primera calidad, y asequible.

El precio

40 € en Amazon

Comprar en Amazon.es

0

Responder