Los mejores auriculares inalámbricos, Sennheiser RS 160

Por el 24 de Agosto de 2015, en Imagen y sonido

Después de leer opiniones de publicaciones especializadas, me decidí por los Sennheiser RS160. Ya he tenido varios modelos de Sennheiser, pero nunca unos auriculares inalámbricos, y la verdad es que estoy muy satisfecho.

Son muy sencillos de instalar y de parear con la base, solo hay que darle a un botón. Llevan una pila recargable en cada auricular, y puedes ponerle pilas a la base, si quieres cambiarla de sitio con rapidez para enchufarla a otra fuente de sonido.

El sonido es exactamente lo que esperas oir. Sin graves exagerados, ni agudos de esos que te acaban cansando, la escucha es lo suficientemente plana como para reproducir con fidelidad el sonido original.

Los he probado con música, series, y películas, y pegando tiros con el GTA V. En todas las situaciones me han dado exactamente lo que esperaba.

Si te gusta ponerlos realmente muy altos, hay que tener cuidado con el nivel del volumen de lo que le enchufes, porque puedes añadir distorsión a la señal. Si te has pasado en el volumen, aparte de que no oirás bien, verás en la base un indicador rojo. Es muy util para saber si nos estamos pasando.

Son cómodos, que es algo muy importante si vas a ver una película de dos horas. Son cerrados, y aislan bastante.

Una tontería que no me ha gustado es el tacto de los botones para subir y bajar el volumen. Están junto al botón de apagar, y logicamente tienes que usar esos botones con los auriculares puestos, a ciegas.

Por eso me hubiera gustado que se distinguieran mejor al tacto, o incluso que el botón de apagar estuviera en otro sitio, porque ya le he dado sin querer varias veces.

La batería dura hasta 24 horas con una carga de 16. No lo he probado porque no he llegado al límite nunca, pero si los dejas cargando siempre que no los uses, los tendrás a punto siempre que quieras.

Respecto al alcance, sobre el papel son 20 metros. En mi casa suena sin problemas en todas partes pero no vivo en una mansión. Se pueden enchufar 4 de estos a la base, esto es algo que tampoco vamos a probar, pero se puede.

Este modelo viene sin un soporte para apoyar los auriculares mientras los cargas. Es la única pega de verdad que les veo, y no tiene nada que ver con el funcionamiento o la calidad del producto.

Por qué deberías comprarlo

Son buenos, y no son demasiado caros. Los hay muchísimo más caros, de diferentes marcas, y según dicen no suenan mejor que estos, asi que son una apuesta segura si lo que buscas es calidad/precio.

El precio

120 € en Amazon

Comprar en Amazon.es

0

Responder