Pebble

Pebble

Por el 18 de Agosto de 2014, en Gadgets

Actualización: 1 de julio de 2015

Ojo, el modelo nuevo, el Pebble Time, es en color y es mucho mejor, no es el de estas fotos. Puedes ver aquí más información sobre el nuevo Pebble Time.

Ahora que han salido el Apple Watch, o el Moto 360, vamos a actualizar este artículo, para presentar al Pebble en el contexto actual.

El Pebble es un reloj muy útil porque te informa de todo lo que está pasando en tu móvil. Pero no hace muchas cosas más.

Es decir, te avisa de cualquier notificación, pero no puedes hacer grandes cosas desde el reloj, lo cual en realidad es muy conveniente, porque siempre será mejor usar tu móvil para cualquier tarea.

No quiero ver mis contactos en el reloj, ni enviar tweets. Para todo eso tienes el móvil.

Los relojes nuevos tienen muchas cosas que no tiene el Pebble Time. No tiene pantalla tactil, ni nada de los miles de cosas que hacen los relojes nuevos.

Por eso, la batería del Pebble Time dura una semana, y no unas horas, como las de esos relojes.

El Pebble nos sigue pareciendo una opción muy buena frente a esos relojes, por muchas razones:

  • Es más barato.
  • Se puede sumergir, el Apple Watch no.
  • La batería dura muchísimo más.
  • La pantalla se ve perfectamente en condiciones de luz extrema.
  • Sirve para todos los móviles.
  • Es más fácil de usar y más práctico.

A simple vista es mucho menos espectacular, pero el Pebble cumple perfectamente con su labor.

A continuación, puedes seguir leyendo el Artículo original:

El Pebble es un reloj de estos que ahora llaman smart watch porque se comunica con tu móvil a través de Bluetooth. De esta manera, es capaz de avisarte de toda clase de cosas que estén pasando en tu móvil. Principalmente:

  • Te avisa y vibra si te llama alguien, y te dice quién es.
  • Te presenta tus mensajes de texto.
  • Te envía cualquier otro tipo de notificación de tu móvil.
  • Te permite reproducir la música del móvil.

Pero va mucho más allá. Tiene su propia tienda de aplicaciones en la que podrás descargar todo tipo de cosas, por ejemplo aplicaciones para que salga el tiempo en tu reloj, o tus próximas citas, y por supuesto miles de tipos de estilos de reloj, digitales, analógicos, y toda clase de cosas raras.

La carga dura unos cuantos días, se puede cargar a través de un puerto USB, y a mi no se me ha gastado nunca, lo suelo cargar cada 5 días, así que calculo que podría durar una semana. Ellos dicen “entre 5 y 7 días”, y no mienten.

Es resistente al agua, y por supuesto funciona con el iPhone o con Android.

La correa tiene un formato standard, para que puedas poner la que tú quieras, aunque la que viene por defecto en el modelo original es estupenda. No hemos probado los modelos nuevos, pero estamos seguros de que el acabado no defrauda.

La historia del primer smarwatch serio

La historia de este reloj es muy interesante. Fue uno de esos primeros productos que consiguió un éxito impresionante buscando financiación en la red a través de Kickstarter: más de 10 millones de dólares, lo cual llamó la atención de todo el mundo.

Han pasado un par de años desde entonces, y ya hay toda clase de “wearables“, que es como llaman ahora a los aparatos tecnológicos de llevar encima, como si fueran una prenda más.

Pero en su momento, fue el primer reloj de estas características que iba en serio, y aunque al principio tuvo ciertas limitaciones, ha ido actualizándose tanto en su software como en sus diferentes diseños, por lo que sigue siendo una de las mejores opciones del mercado.

Ahora está disponible en varios colores, e incluso con diferentes estilos, pero todos los modelos son iguales en cuanto a su funcionalidad.

Por qué deberías comprarlo

  • Imagínate poder saber que te están llamando, aunque no oigas el móvil, porque está en tu bolso, o silenciado.
  • Imagínate poder saber quién te llama, para poder decidir si sacar el móvil de ese bolso.
  • Imagínate poder ver de un vistazo por qué suena tu móvil mientras conduces.
  • Imagínate cambiar de canción mientras haces footing sin tocar el movil, y viendo cuál es la canción.
  • Imagínate nunca más tener que tocar tu móvil para descubrir que un pesado ha dicho “jeje” en uno de esos grupos del Whatsapp.
  • Imagínate que tu reloj vibre para avisarte de que a las 12 tienes dentista, porque lo has puesto en tu calendario del ordenador.
  • Hay muchas situaciones interesantes, pero por si fuera poco, también da la hora

El precio

El modelo clásico ha bajado de precio, 99 dólares en la web de Pebble.

Te lo envían gratis a todo el mundo

Comprar en getpebble.com

0

Responder