Sony QX10

Sony QX10

Por el 5 de Julio de 2014, en Fotografía

La QX10 de Sony, es una cámara de fotos diferente. A primera vista ya puedes ver que es una cámara de fotos a la que se le ha quitado el cuerpo de un hachazo, quedándonos solo con el objetivo.

Puede funcionar de manera independiente, gracias a que lleva una tarjeta de memoria interna, pero la gracia de esta cámara es que se conecta a tu móvil a través de WiFi, o NFC, y podrás usarla desde el móvil con la aplicación de Sony para hacer fotos.

No hace falta que estés conectado a una red WiFi, la cámara tiene su propia red WiFi con su contraseña, solo tienes que conectarte a ella con la aplicación.

Viene con un adaptador que sirve para cualquier tipo de móvil, iPhone, Samsung, Sony, etc. Es una especie de pinza para que ambas cosas vayan juntas, aunque se puede usar sin necesidad de que la cámara esté pegada al móvil.

Las fotos salen mucho mejor que con un iPhone 5, sin entrar en valoraciones técnicas, ni cantidad de megapíxeles, ni nada más. También hace videos en HD a 1080p, por supuesto, y el resultado es perfecto.

Por qué deberías comprarla

Esta cámara no es para todo el mundo. Su principal pega es la inmediatez. Si quieres sacar una foto rápidamente, con esta cámara vas a sufrir, ya que tienes que encenderla, adaptarla al móvil, abrir la app, conectar a la red… es bastante farragoso y además no es muy estable.

Además, después de hacer cada foto, la cámara tarda unos buenos segundos en transmitirla al móvil.

Siempre puedes usarla de manera independiente, pero no tienes manera de saber a dónde apuntas exactamente, y puede que las fotos te salgan movidas o borrosas. Es un poco lotería.

Es un aparato francamente llamativo y original, y las fotos salen de maravilla. El problema es que para llegar a ese resultado puede que la cámara llegue a desesperarte un poco.

El precio

155 € en Amazon

Comprar en Amazon.es

0

Responder