Synology DS213J

Synology Diskstation DS213J

Por el 20 de Julio de 2014, en Informática

Un NAS (Network-Attached Storage) es un disco duro con funciones de red, su propio sistema operativo, su CPU, la RAM… dicho de manera sencilla, es como si fuera un ordenador pero sin pantalla ni teclado ni ratón.

Imagínate tener un disco duro conectado a tu router, en el que puedes almacenar cosas como en cualquier otro disco duro, pero en el que además puedes instalar aplicaciones accediendo a ella desde el ordenador, usando tu navegador.

Vale, pero ¿para qué me sirve?

Las cosas que se pueden hacer con un NAS son alucinantes, te voy a poner ejemplos:

  • Puedes instalar un programa para descargar tus series favoritas automáticamente.
  • Puedes acceder remotamente con tu iPhone desde el bar, para añadir descargas a ese programa.
  • Puedes hacer copias de seguridad periódicas de tus ordenadores, puedes instalar varios discos duros en RAID, de manera que si se estropea uno, no pasa nada, nunca perderás tus datos.
  • Por supuesto, puedes ver cualquier tipo de contenido multimedia desde la tele, o incluso en tu iPad o tu iPhone.

51Rqm9KvljL._SL1500_

Hay cientos de programas para hacer cientos de cosas. Puedes usarlo como un servidor web, o un servidor de correo, o incluso para administrar una red de cámaras de seguridad.

Quizá no son cosas atractivas para todo el mundo, pero si te gustan los ordenadores desde luego es un juguete muy entretenido.

Es supersilencioso, yo lo tengo al lado de la tele y aún no sé qué clase de ruido hace porque no lo oigo nunca.

Ten en cuenta también que teniéndolo encendido todo el día para tus descargas hará que ahorres un buen dinero en la factura de la luz, ya que consume mucho menos que un ordenador.

¿Y por qué este modelo?

Las dos marcas más populares son Synology y Qnap. Este modelo, el DS213J de Synology, es un buen punto de partida, es de los más vendidos.

No es de los más caros, tiene espacio para dos discos duros, puedes ponerle hasta 8 TB en total, pero recuerda que los discos se compran aparte.

El punto más fuerte de este modelo es el sistema operativo, que es el mismo en todos los modelos de Synology. Es muy sencillo de manejar, y es muy estable, da mucha sensación de seguridad.

¿Por qué deberías comprarlo?

Si eres de los que bajan series y películas, y a poco que te guste trastear con ordenadores, es imperdonable que no tengas uno de estos. Es útil, divertido, y yo ya no sabría que hacer sin uno de estos, la verdad.

El precio

179 € en Amazon, que es un precio ridículo si tienes en cuenta que lo que te estás llevando es prácticamente un ordenador.

Comprar en Amazon.es

0

Responder